8 aplicaciones de IA para Mac que están causando furor (y por qué)

31 julio, 2023

Captura de pantalla de MacBing en la barra de tareas de Mac.

Las aplicaciones de inteligencia artificial para Mac están revolucionando la forma en que trabajamos y nos expresamos creativamente. Seguro que estás harto de ver noticias y videos que te prometen cosas maravillosas que puedes hacer con IA. Pues este no es uno más. En este artículo repasaremos 8 apps imprescindibles que están arrasando por su utilidad, potencia y facilidad de uso.

Scusi: convierte mensajes de voz en texto de forma silenciosa

Scusi es ideal para cuando recibes un mensaje de voz en un lugar tranquilo como una biblioteca o tu oficina. Simplemente arrastra el archivo de audio a la ventana emergente de Scusi. En pocos segundos lo convertirá en texto sin hacer ningún ruido.

Captura de pantalla de como funciona Scusi.

Funciona con 16 idiomas y utiliza la función de dictado por IA de Apple. La app es totalmente gratuita y tiene muchas más funciones que la convierten en imprescindible.

MacBing: acceso directo al chat de IA de Bing

En la barra de menús de Mac puedes añadir MacBing, que te da acceso con un clic al potente chat de IA de Bing. Este chat se basa en ChatGPT y en el último modelo ChatGPT 4, más avanzado y preciso.

Captura de pantalla de MacBing en la barra de tareas de Mac.

ChatGPT Plus cuesta un dinerillo al mes, pero Bing AI es gratuito. Además, Bing AI es mejor que ChatGPT por varios motivos:

  • Puedes elegir entre una IA más creativa, equilibrada o precisa.
  • Accede a internet para dar respuestas actualizadas y mostrar sus fuentes.
  • Puedes hacerle preguntas sobre imágenes y sitios web.
  • Genera imágenes totalmente nuevas que puedes guardar en tu Mac.

Con la cuenta de Microsoft y MacBing gratis tendrás este potente chat de IA siempre a mano.

Scan Thing: recorta cualquier objeto del fondo de una foto

Scan Thing usa IA para recortar cualquier elemento de una imagen y extraerlo con un fondo transparente. Por ejemplo, puedes seleccionar un pájaro y en menos de un segundo la app lo identificará y extraerá solo ese pájaro en formato PNG.

Captura de la Mac App Store donde se puede adquirir Scan Thing.

Puedes descargar Scan Thing en la Mac App Store. Las primeras 12 imágenes son gratis, y por 10$ puedes desbloquear escaneos ilimitados.

Upscayl: aumenta la resolución de tus imágenes con IA

Cuando tengas una imagen pixelada o de baja resolución, con Upscayl podrás aumentarla a la resolución que necesites. En pocos segundos la IA mejorará la nitidez y el detalle de forma asombrosa.

Muestra la interfaz de uso de la herramienta Upscayl.

Todo el procesamiento se hace localmente en tu Mac, así que tus imágenes permanecen privadas. Upscayl es gratuita y de código abierto. Una solución perfecta para subir la calidad de tus imágenes sin esfuerzo.

Grammarly: corrige y mejora tu escritura

La versión gratuita de Grammarly ya es muy útil, pues revisa la ortografía, gramática y estilo de todo lo que escribas en tu Mac. Te da sugerencias para mejorar tu prosa en tiempo real.

Además, tiene un asistente de escritura por IA que puede generar texto en tus emails y documentos. Elige entre distintos estilos y tonos para personalizar los resultados.

Interfaz de Grammarly.

La IA también puede resumir o mejorar cualquier texto destacado. Con la versión gratuita tienes 100 sugerencias de IA al mes, más que suficiente en la mayoría de casos.

MacWhisper: transcribe audio a texto

MacWhisper lleva la IA de reconocimiento de voz Whisper directo a tu Mac. Puedes transcribir audio, vídeos, e incluso capturar el audio del sistema para transcribir llamadas o videoconferencias.

MacWhisper transcribiendo un podcast.

La app inserta puntuación y crea archivos editables como documentos de Word o subtítulos perfectamente sincronizados. Incluso puedes transcribir vídeos de YouTube.

Todo se procesa localmente en tu Mac, así que tu audio queda privado. La versión básica es gratuita, y por 20$ puedes desbloquear la versión Pro con mayor precisión.

DiffusionBee: genera obras de arte por IA

DiffusionBee utiliza el modelo Stable Diffusion para generar imágenes por IA directamente en tu Mac, y de forma completamente gratuita.

Escribe una descripción de la obra que quieres generar. También puedes elegir distintos estilos para orientar el resultado. Al hacer clic en Generar, tendrás listas fascinantes ilustraciones para usar en tus proyectos creativos.

Captura de la herramienta de generación de imagenes por IA llamada DiffusionBee.

Adobe Podcast AI: mejora radicalmente tu audio

Adobe Podcast AI es un sitio web (no una app) que mejora asombrosamente la calidad de audio de podcasts, grabaciones y videollamadas. Simplemente, arrastra tu archivo de audio y en pocos minutos sonará como grabado profesionalmente.

Adobe Podcast, la IA que mejora el audio.

Elimina ruido de fondo, reverberación y defectos con resultados increíbles. Podrás darle a tus proyectos un acabado de estudio sin ningún coste. Es 100% gratuito.

Ya te has quedado atrás sin o las utilizas

Estas 8 aplicaciones demuestran el enorme potencial de la IA para facilitarnos las tareas del día a día y potenciar nuestra creatividad. Con soluciones como estas, tener un Mac se vuelve aún más valioso.

Algunas ventajas clave que hacen imprescindibles a estas apps:

  • Ahorran mucho tiempo en tareas repetitivas y tediosas. Por ejemplo, transcribir audio o limpiar imágenes.
  • Dan resultados profesionales sin conocimientos técnicos. Cualquiera puede generar obras de arte o mejorar grabaciones de audio.
  • Son accesibles y fáciles de usar gracias a la integración perfecta en el ecosistema de Mac.
  • Muchas tienen una versión gratuita muy potente y opciones de pago asequibles.
  • Algunas protegen tu privacidad al funcionar sin conexión y procesar todo localmente en el equipo.

Si estás buscando sacar el máximo partido a tu Mac, sin duda deberías probar estas aplicaciones de IA que ya están revolucionando el día a día de miles de usuarios. Seguro que encuentras más de una que se vuelve indispensable en tu flujo de trabajo y proyectos personales.

Deja el primer comentario