Portabilidad y diseño
Una de las principales dudas es si al tener una pantalla más grande, se pierde transportabilidad. Pues bien, la respuesta es que sigue siendo un portátil ligero y fácil de llevar. Es más fino que el MacBook Pro de 14″ e incluso que el iPad Pro con su funda.
Cabe perfectamente en cualquier mochila o bolso y lo puedes transportar sin problemas. Así que es ideal para estudiantes universitarios o para cualquier profesional móvil.
En cuanto al diseño, es lo que esperamos de Apple: acabados premium, teclado y trackpad excelentes, conexión MagSafe… Quizás se echa en falta algún puerto USB-C más en el lado derecho, pero en líneas generales está muy bien construido.
Pantalla y sonido
Sin duda, la pantalla más grande es el mayor reclamo de este modelo. Ofrece un 25% más de superficie frente a la versión de 13″, lo cual se agradece mucho para trabajar.
Además tiene buen brillo y colores vivos. Eso sí, sigue siendo de 60Hz en lugar de los 120Hz del MacBook Pro. Pero la experiencia sigue siendo buena.
Los altavoces también sorprenden, con un sonido potente y nítido teniendo en cuenta el grosor del dispositivo. Escuchar música o ver vídeos es un placer.
Rendimiento y batería
Aunque el modelo que he probado tiene 16GB de RAM, también he analizado la versión básica de 8GB. Y la conclusión es que incluso con esa configuración, el rendimiento del chip M2 es excelente.
Abre aplicaciones al instante, navega fluido y es capaz de tareas exigentes como edición fotográfica sin problemas. Por lo que para un uso estándar va sobrado.
La batería dura perfectamente 1 día completo de trabajo e incluso 2 si haces un uso ligero como navegación web y texto. Así que puedes salir de casa tranquilamente sin cargador.
Versiones y precio
El modelo básico de 8GB de RAM y 256GB cuesta 1400€, lo cual no es precisamente barato. Aún así, si puedes permitírtelo merece la pena estirarte a la versión de 16GB para asegurar años de buen rendimiento.
También puedes conseguir descuentos como estudiante al comprarlo antes de empezar el curso.
Así que el MacBook Air de 15″ con M2 es una fantástica opción para usuarios que buscan una pantalla grande sin renunciar a la portabilidad. Rinde muy bien, tiene buena batería y construcción premium.
Ideal para estudiantes y profesionales móviles de sectores como diseño, marketing, etc. que no requieran tanta potencia gráfica como para un MacBook Pro. Sin duda, una de las mejores opciones ahora mismo en laptops de 15″.